circuito de alta montaña

Descripción del circuito

Que visitar en el circuito de ALTA MONTAÑA

“encontramos una zona de naturaleza agreste que permite desarrollar actividades variadas al aire libre en un clima especial, tales como: campamentismo, trekking, cabalgatas, mountain bike y andinismo superior. Sobre la ruta se emplaza una hostería que se utiliza como campamento base para excursiones de caza y pesca.
Mediante un camino consolidado que bordea el río Atuel, se accede a la Laguna El Sosneado, apta para la pesca, a la Cueva del Indio y a las ruinas del Hotel Termal El Sosneado con una pileta al aire libre con aguas termales con propiedades curativas”
A sólo 33 km de la Ciudad, emergen las primeras estribaciones con una serranía multicolor que integra la denominada SIERRA PINTADA. Desplazándonos hacia el sur, por ruta nacional 144, iniciamos el acceso de la CUESTA DE LOS TERNEROS, que alcanza una altura máxima de 1.000 metros, para luego descender camino a EL SOSNEADO. En la estribación superior se encuentra una ventana natural que nos muestra el oasis San Rafael, también en este lugar la orden Franciscana ha erigido un monumento a su fundador San Francisco de Asís que integra un atractivo turístico más de la zona.

SALINAS DEL DIAMANTE

Es una región de paisaje patagónico de 2.500 has, de las cuales 1.000 encierran una producción de sal explotada comercialmente.

EL SOSNEADO

A 142 km de la Ciudad de San Rafael encontramos una zona de montaña que permite desarrollar actividades al aire libre en un clima muy particular, tales como pesca deportiva, trekking, cabalgatas, mountain bike y andinismo superior.
Sobre la ruta se emplaza una hostería que se utiliza como base para realizar excursiones. Mediante un camino consolidado que bordea el río Atuel, se accede a la laguna El Sosneado, apta para la pesca y el buceo, a la Cueva del Indio, testigo de nuestras culturas anteriores y las ruinas del famoso Hotel Termal El Sosneado, con piletas con aguas termales al aire libre, que aún conservan sus propiedades curativas. Este circuito se disfruta de noviembre a marzo.

LAGUNA BLANCA - Malargüe

Pintorezca laguna ubicada al ingreso al departamento de Malargüe, con aguas azul verdoso, frías y saladas, hábitat natural de flamencos, cisnes de cuello negro, garzas y otras aves acuáticas. Encontrará un parador con un camping y asadores. Hay buena pesca de trucha y pejerrey, permite la práctica de windsurf.

VALLE DE LOS MOLLES - Malargüe

Ubicado a 190 Km. de la ciudad de San Rafael, en el departamento de Malargüe, por ruta nacional RN 40, pasando la localidad del Sosneado, tomando la ruta provincial RP 222 hacia el oeste camino a la cordillera costeando el Río Salado, en el cual se puede contemplar un bellísimo paisaje de geología prehistórica.  
En el Valle de Los Molles se encuentra el "Centro Turístico Termal Valle de los Molles",  En un edificio anexo se ubican las piletas termales. Este parador es especial para la gente amante de la tranquilidad y paz, también lo es para los amantes de aventuras 4x4, del Trekking, andinismo.

LAGUNA DE LA NIÑA ENCANTADA - Malargüe

A tan sólo 7 kilómetros de Los Molles, continuando por la ruta provincial N° 222 se arriba a una laguna especial por la coloración casi esmeralda de sus aguas; con presencia de rocas volcánicas que descienden por coladas hasta el lecho mismo del espejo de agua.

Esta laguna es considerada por los aborígenes huarpes como un “Aca-Pukios”, o aguas puras, casi sagradas, que servían de lugar de encuentro religioso para este grupo étnico.

Una bella leyenda relata la historia de un princesa india llamada Elcha que se había enamorado perdidamente de un hombre sin rango perteneciente a su misma tribu.
En ese momento era muy común el enfrentamiento de tribus del mismo grupo aborigen, razón por la cual se propició el enlace de la princesa con el hijo del cacique de la tribu vecina.
Enterada Elcha de este destino se fugó con su amado y fueron perseguidos por ambos pueblos hasta el precipicio que terminaba en una alta pared junto a la laguna a la cual no temieron saltar y confundirse con sus profundas aguas.
Los lugareños dicen que en las noches de luna llena se refleja en el espejo lacustre la figura de la india que murió por amor.

LAS LEÑAS - Malargüe

Las Leñas es, sin dudas, uno de los centros más importantes de Argentina por su incomparable calidad de nieve, pistas para todos los niveles, esquí de fondo e inmejorables áreas para practicar fuera de pista.
Las Leñas cuenta con excepcionales condiciones en cuanto a la calidad de su nieve, relieve y clima, que lo destacan tanto como centro internacional de esquí en invierno, como para la práctica de turismo aventura, termalismo y pesca en el verano.
Con alojamiento y gastronomía de primer nivel, escuelas de esquí y snowboard , entre otros servicios, Las Leñas es todo un clásico.

VALLE HERMOSO - Malargüe

Desde San Rafael, pasando de largo Valle Las Leñas, luego de transitar un poco más de 200 km por las Rutas Nac. Nº 144 y 40 y la Ruta Pcial. Nº 222, nos encontramos con una depresión entre dos cordones montañosos, bautizado con el nombre de Valle Hermoso.
Aunque desde el complejo de ski la distancia no es tan grande, el camino es de ripio y muy sinuoso, con bastantes arroyos de deshielo a vadear. Para sortearlos sin dificultad es recomendable hacerlo durante la mañana. A lo largo del día el calor del sol derrite la nieve y hace que el caudal de los mismos crezca, dificultando el cruce de los vehículos, especialmente aquellos que son bajos o que no cuentan con doble tracción.

Como anécdota, cabe mencionar que este trazo fue utilizado por una de las columnas del Ejército Libertador del General San Martín, en su cruce al hermano país chileno.
Luego de recorrer la cordillera por Portezuelo Ancho llegamos al Mirador del Valle. A nuestros pies, un peñón emerge de la tierra y como un vigía contempla las dos lagunas que alberga Valle Hermoso.
La huella en forma de caracol desciende hasta la primera laguna, donde un parador concesionado por el complejo Las Leñas nos espera ofreciendo los únicos servicios con que cuenta el valle.

Un escenario deslumbrante pero sin sombras, ya que no cuenta con ningún tipo de reparo natural, hace que uno tenga que proveerse de un buen sombrero y una crema con protector solar. Debido a la altura, no crece ningún tipo de árbol o arbusto, lo que hace que la intensidad del sol sea un factor determinante durante nuestra estadía.

LAGUNA DEL ATUEL

Esta laguna da origen al río homónimo y se alimenta de los deshielos, está adornada de importantes penitentes, en las inmediaciones de la mina de azufre, cuyas dependencias fueron abandonas en el año 1976. Espectaculares paisajes de montaña, ríos de aguas puras y cascadas, lagunas, y fauna autóctona.

VOLCAN OVERO

En plena Cordillera de Los Andes se levanta majestuoso con su cima coronada de glaciares eternos un Volcán inactivo, con un entorno paisajístico de extraordinaria belleza. Su altura es de 4.629 metros, lo que lo hace apto para el andinismo superior.

 



Galería de Imágenes

Valle Hermoso - Camino de subida al valle Valle Hermoso - Camino de subida al valle Valle Hermoso - Camino de subida al valle Valle Hermoso - cabalgatas El Sosneado El Sosneado - Ruta 40 Valle Hermoso - Pesca con Mosca Valle Hermoso - Caballos salvajes Valle Hermoso - arroyo de deshielo Valle Hermoso - Laguna Valle Hermoso - Laguna Valle Hermoso - rio arriba Valle Hermoso - Laguna Valle Hermoso - orillas laguna Acenso a la cordillera - camino de subida a Valle Hermoso Camino en pre cordillera - Valle hermoso  vista - camino de subida - Valle Hermoso Piño de chivas - las leñas - argentina Puesto - camino Valle Hermoso Orillas del rio - camino valle hermoso Bajada El Sosneado ruta 40 El Sosneado - circuito alta montaña - San Rafael Estacion Los Parlamentos - San Rafael - Ruta 40 Laguna Blanca - Malargüe Laguna Blanca - Malargüe Laguna Blanca - Malargüe Laguna Blanca - Malargüe Laguna Blanca - Malargüe Laguna Blanca - Malargüe

actividades

ski
Montaña
Ski
snowboard
Montaña
Snowboard
más actividades de lugar

disponibilidades

Desde:
//
Hasta:
//

destacados

alquileres destacadoscasa av. 9 de julio
Av. 9 de Julio - Ciudad de San Rafael
Casa Av. 9 de Julio
alquileres destacadosla casona de sofía
El Chañaral - Ciudad de San Rafael
La Casona de Sofía
alquileres destacadosla sabrina
Jensen s/n - Ciudad de San Rafael
La Sabrina
alquileres destacadosfinca pequeña venecia
Villa 25 de Mayo - Circuito del Río Diamante
Finca Pequeña Venecia
alquileres destacadosquinta las lavandas
Bertani 2881 - Las Paredes - Ciudad de San Rafael
Quinta Las Lavandas

estado del tiempo

Hoy TEM
ºC
MAX  ºC
MIN  ºC
HUM
%
 
seguinos por twitter
contacto con sanrafaeltodo.com
seguinos por facebook


contactos

Dirección: Casnati 365
Ciudad: San Rafael, Mendoza - Argentina
Código Postal: 5600
Tel.: +54 260 4434838

Powered by Medios del Sur SRL


san rafael

San Rafael es la segunda ciudad en importancia de la provincia de Mendoza, donde el turismo y la vitivinicultura son sus máximas expresiones productivas. Cuenta con una variada oferta de servicios financieros, comerciales, turísticos, deportivos y culturales para el turista de todas las edades, durante todo el año.



búsqueda de alquileres

Casas en Lago en Circuito del Río Atuel
Chalets en Circuito del Río Atuel
Cabañas en Circuito del Río Atuel
Casas Rurales en Circuito del Río Atuel
Complejos en Circuito del Río Atuel
Quintas en Circuito del Río Atuel
Cabañas en Circuito del Río Diamante
Quintas en Circuito del Río Diamante
Casas en Lago en Circuito del Río Diamante
Casas Rurales en Circuito del Río Diamante
Complejos en Circuito de Alta Montaña
Casas en Ciudad en Ciudad de San Rafael
Duplexes en Ciudad de San Rafael
Quintas en Ciudad de San Rafael
Cabañas en Ciudad de San Rafael
Casas Rurales en Ciudad de San Rafael
Departamentos en Ciudad de San Rafael
Complejos en Ciudad de San Rafael
Chalets en Ciudad de San Rafael
Casas Rurales en Caminos del Vino

© 2000 sanrafaeltodo.com • Todos los Derechos Reservados •